Inicio Policiales Comisario de Huaral hace recomendaciones de Seguridad para estos días de Semana...

Comisario de Huaral hace recomendaciones de Seguridad para estos días de Semana Santa

534
0
Compartir
Pedro  Poma Fernández
Foto: Pedro Poma Fernández / Cable Laser Tv

El Comisario de Huaral, Comandante Pedro Pablo Poma Fernández, informó de la captura de un sujeto en Jesús del Valle, que con una pistola hacía disparos al aire, causando zozobra entre los vecinos. El individuo fue capturado y el arma incautada, deteniéndosele para las investigaciones del caso.

El Comisario dio consejos a la población para estos días de Semana Santa:

1. No dejar jamás la casa sola, recuerde que hoy los delincuentes incluso pueden neutralizar sistemas de alarmas, cercos eléctricos, sensores y cámaras de vídeo.

2. Refuerce las zonas de ingreso a su domicilio. Verifique que se encuentren en buenas condiciones: marcos, puertas y chapas. Refuerce ventanas exteriores.

3. La puerta falsa y la del garaje son zonas que por lo general descuidamos, reforcemos también estos ingresos, así como los tragaluces de los techos

4. Cuanto menos duplicado de llaves de ingresos existan será mejor. Si pierde alguna de ellas cambie el sistema de la chapa en forma inmediata.

5. Es importante que cuente con una buena iluminación exterior.


6. Tenga cuidado con los arbustos o cercos vivos y plantas descuidadas que han crecido demasiado, ya que impiden una buena visibilidad y pueden servir de escondite a los delincuentes.

7. Recomendamos la simple instalación de una sirena que pueda ser activada de varios puntos de la casa.

8. Debe verificar regularmente el buen funcionamiento de las alarmas y recuerde que mientras menos personas conozcan la clave es mejor, ya que con el conocimiento de ésta son fácilmente desactivas.

9. Tome sus precauciones cuando un desconocido toque su puerta con pretexto de encuestas, encomiendas o personal de servicio que no ha solicitado (luz, agua o teléfono).

10. Si cuenta con un vigilante informal en su cuadra verifique su domicilio, tenga una copia de su DNI y evite que éste conozca sus movimientos, no se familiarice con ellos.

11. Actualice los datos y domicilio de sus empleados domésticos, por lo menos una vez al año.

12. Establezca un sistema de seguridad preventiva grupal con sus vecinos (silbatos, linternas, teléfonos u otros). Hoy no basta una casa segura… hace falta una cuadra segura, la seguridad grupal es la que mejor resultados está dando.

13. Esté atento a cualquier elemento sospechoso en su cuadra, carros sin placas o con lunas polarizadas; personas desconocidas que merodeen por el lugar.

14. Ponga atención en toda persona extraña en su cuadra, observe sus movimientos y memorice sus características físicas.

15. Atienda el teléfono sin dar ningún tipo de información a extraños, recuerde que hay mucha extorsión telefónica, si entra una llamada desconocida a su celular sea cauto y prudente.

16. Tenga los números telefónicos de emergencia a la mano, Serenazgo, PNP, Bomberos

Deja un comentario