Inicio ACTUALIDAD Destacados APROVIP Huaral realiza este 6 de Abril su Primer Festival de la...

APROVIP Huaral realiza este 6 de Abril su Primer Festival de la Vendimia 2013

En conferencia de prensa realizada en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, los miembros de la Asociación de Productores de Vinos y Piscos del valle de Huaral (APROVIP-HUARAL), dieron a conocer la realización del Primer Festival de la Vendimia 2013, que se realizará este sábado 6 de Abril, en su bodega ubicada en la Esperanza Alta, sector María Paz, Lote 20 B, a la altura de la Granja Lote 24.

En la misma, se disfrutará de un agradable día de campo en el que habrán módulos de gastronomía e información turística, se degustarán las diversas variedades de vinos que produce la APROVIP y de un gran almuerzo acompañado de música criolla.

El presidente Sr. Eduardo Yarlequé Francia, señaló que el evento contará con la presencia del presidente regional y de productores de vinos y piscos de Huaura y Barranca.

También se exhibirán las maquinarias de la APROVIP, se realizarán shows artísticos de canto, baile de marinera y cantantes criollos. Por la tarde se efectuará  la tradicional pisa de uvas y la elección y coronación de la Miss Vendimia APROVIP-Huaral 2013, para cerrar la jornada con un Baile General.


El presidente también informó que los productos de la APROVIP vienen cosechando valiosos triunfos en los últimos concursos de Cata de Huaral y Sayán, habiendo obtenido en dichos eventos 3 medallas de oro y una de plata, por su Borgoña semi seco y su Borgoña seco, que hablan de la excelente calidad de este vino que busca convertirse en muy breve plazo, en el Producto de Bandera de Huaral. En Sayán también obtuvieron un trofeo especial por haber logrado el primer puesto con el más alto puntaje de la competencia.

Invitaron a toda la población huaralina a participar de este tradicional evento, que en la zona sur de nuestro País es de mucho arraigo y que pronto lo será en nuestro Huaral, cuando nos pongamos a competir con ellos con productos de mejor calidad, ya que Huaral vende alrededor de 400 toneladas de uva Borgoña a los productores de vino del sur, cada año.

 APROVIP

 APROVIP

Deja un comentario