Inicio ACTUALIDAD Policiales Consorcio Camila que construye Colegio en El Trébol cierra puertas a 45...

Consorcio Camila que construye Colegio en El Trébol cierra puertas a 45 trabajadores

obreros
Foto: Archivo

Los trabajadores de Construcción Civil que laboran en la edificación del Colegio Mariano Melgar del Trébol, se encontraron sorpresivamente con que la empresa, el Consorcio Camila, había cerrado las puertas de la obra, aduciendo que la Municipalidad Provincial de Huaral no cumple con las valorizaciones para el pago a los obreros.


El dirigente Armando Aparicio, señaló que la intención es no pagar los beneficios sociales por los días feriados de Semana Santa y que lo argumentado es falso, ya que ellos han verificado, con documentos, que la Municipalidad sí ha cumplido con hacer la transferencia y que lo que pasa es que la empresa no pretende cumplir con el pago a los trabajadores por los días feriados de Semana Santa.

Dijo que han hecho una verificación policial de que es la empresa la que ha cerrado las puertas de la obra, porque legalmente esto está penalizado y hay una multa de 5 mil soles por cada día injustificable de paralización.

En la mañana de hoy martes, los trabajadores se encontraban haciendo una protesta en las puertas de la Institución Educativa Mariano Melgar, donde se realizan las obras.

Deja un comentario