Inicio ACTUALIDAD Destacados Fortunato Bustillos: La resolución que tengo es hasta el mes de Diciembre...

Fortunato Bustillos: La resolución que tengo es hasta el mes de Diciembre del 2013

EMAPA-Huaral-BustillosEl Presidente del Directorio de EMAPA Huaral, señor Fortunato Bustillos, dijo que la Resolución que lo acredita como representante del Gobierno Regional en el Directorio de EMAPA, recién culmina en el mes de diciembre del 2013. “En esa fecha me debo retirar definitivamente de EMAPA, como profesional que he cumplido cabalmente mi gestión”, señaló.

Luego manifestó a Huaralenlinea, que el directorio en mayoría, no ingresa a EMAPA desde el mes de agosto. “No sabemos cuál es el manejo económico, ni de los informes que se debe presentar a la Contraloría y Contaduría. Todo lo manejan de una manera cerrada. Nosotros no influimos en las decisiones, solo hacemos un seguimiento de la parte legal de lo que se ha hecho. Sin embargo tenemos conocimiento de muchas cosas, por documentos que son oficiales, tal es el caso de la pésima decisión de la gerencia que ha ocasionado una multa de 60 mil soles. De eso no dice nada Vílchez Bula ni su abogado José Ramos Casazola. Lo más triste es que hace una semana, han tenido que buscar sulfato para aclarar el agua en la planta de tratamiento. Se lo han pedido a EMAPA Chancay y creo que han ido hasta Barranca. Cómo se está manejando la plata del pueblo huaralino”, dijo.


Expresó a Huaral en linea que por decir eso no tiene que agachar la cabeza, porque está seguro de estar actuando de una manera sana y con la preocupación de que todo Huaral tenga agua y se mejore el número de horas y la calidad del servicio.

También argumentó que la elección de los representantes es por 3 años y solo se puede revocar por falta grave y a solicitud del Presidente de la Junta de Accionistas, no por el pedido de un simple gerente y menos de un asesor externo. “Se han enfrascado en una campaña terrible contra mi persona, como si el directorio fuera yo solo. Pero eso sí, yo conozco la empresa y con toda seguridad, más que Vílchez Bula. En Huaral no hay agua y solo quiero y espero que se cumplan las normas para las que fui elegido por la región. Si no objetara lo que ocurre en EMAPA, sería un cómplice de lo que viene ocurriendo”, indicó.

Deja un comentario