Inicio ACTUALIDAD Destacados Universidad de Huacho inauguró sede en Huari ( Ancash). ¿Y en Huaral...

Universidad de Huacho inauguró sede en Huari ( Ancash). ¿Y en Huaral ?

La Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho, abrió una sede en la ciudad de Huari, capital de la provincia del mismo nombre, en el departamento de Ancash. Será de gran ayuda para los jóvenes que no pueden emigrar a otras ciudades a realizar estudios superiores.

A la reciente instalación de la Sala Mixta Transitoria Descentralizada, el lanzamiento oficial fue días atrás de la sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho.

Ante la negativa de las autoridades de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo”, los huarinos liderados por su Alcalde el profesor Teodoro Acuña Benites se vieron en la imperiosa necesidad de buscar otra universidad y la encontraron en la UNJFSC.


En el acto oficial estuvieron presentes las distintas autoridades políticas, edilicias, eclesiásticas, policiales, así como las delegaciones escolares de las instituciones educativas y delegaciones de trabajadores de los diferentes sectores de la provincia. El alcalde manifestó: “Es una gran satisfacción, como hijo y autoridad puedo decir que el sueño y el caro anhelo de la juventud y la ciudadanía se hizo realidad, pues a partir de la fecha todo está listo y hemos cumplido nuestra promesa de campaña”. Además dio la bienvenida a las autoridades de la universidad nacional JFSC de Huacho y les entregó simbólicamente la llave de la ciudad declarándolos huéspedes ilustres.

El momento más importante de esta ceremonia fue la lectura de la Resolución Rectoral Nª 0236-2013-UNJFSC de fecha 15 de febrero de 2013, con la firma del Rector Dr. Luis Alberto Baldeos Ardian, donde aprueban el convenio específico inter institucional entre el gobierno local de Huari y la universidad UNJFSC de Huacho para el funcionamiento y la formación académica de los estudiantes de la provincia y la zona de Conchucos.

La primera autoridad provincial, besó el documento y lo mostró al pueblo como símbolo de misión cumplida, la población respondió con sonoros aplausos como muestra de agradecimiento.

Ante este hecho, que es un logro para el pueblo huarino, nos preguntamos ¿ Y en Huaral ?

Deja un comentario