Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuarí: Respondemos a la revocatoria con más trabajo

Alcalde de Ihuarí: Respondemos a la revocatoria con más trabajo

florencio calderonEl alcalde del distrito de Ihuarí Florencio Calderón Pariasca señaló a Huaralenlinea que no le preocupa la revocatoria, sino el trabajo que viene desarrollando con las comunidades y los logros que se va consiguiendo, como la electrificación que ya está en plena ejecución (Ya se están instalando los postes en la cuenca de Yunguy) y el haberse logrado el asfaltado para los distritos de Ihuarí, Leoncio Prado y Sayán, que ya se encuentra en licitación.

Dijo que respetuosos del marco legal esperan el 7 de julio, donde la población se tiene que manifestar democráticamente. Indicó que la revocatoria es para el alcalde y todos los regidores. “De lograrse, Ihuarí quedará paralizado, bajo la tutela de un administrador. Las cuentas no se podrán mover hasta que se nombre un nuevo alcalde y sus regidores. Las elecciones serían en octubre o noviembre y recién en enero se instalaría la nueva gestión y ya el próximo año estamos en elecciones”, señaló.

Afirmó que en su caso la revocatoria no es la voluntad del pueblo, porque los comuneros no están detrás de eso. Que es un trauma político del ex alcalde Juan Carrasco con el grupito que estuvieron en la gestión del 2007 al 2010 y que tienen como meta volver al cargo. “El que pierde es el pueblo, porque el Estado gasta dinero y las obras quedan paralizadas. Para la revocatoria no se pide fundamentación de la misma, el único requisito es el 25 % de las firmas y las han conseguido con estrategias fraudulentas: Recolectaron las firmas diciendo que eran para la Pensión 65, que eran para crear un comedor popular. También han pagado 150 soles por firma”.


Aseguró que los revocadores le tienen miedo para el 2014, que buscan sacarlos para no intervenir en la reelección. Que el 7 de julio el pueblo les dará una respuesta contundente.

“El revocador Carrasco está gastando mucho dinero: Tiene horas radiales en Huaral y Huacho. Ha convocado a varios periodistas. Envía gente a las partes altas a repartir panfletos. Ese dinero lo debe gastar en su pueblo. Cuando fue alcalde no hizo ninguna obra en beneficio de la comunidad. Si lo hubiera hecho, estaría seguro de ganar las próximas elecciones”, expresó  a Huaral en linea.

Manifestó a Huaral en linea  que él trabaja en equipo y con solidez. Que eso les permite avanzar, como en el caso de la electrificación que ha sido una ansiada aspiración de la población y hasta a eso se oponen los revocadores. “Hacen mucho daño a nuestra comunidad. Yo le he retado a que demuestre las obras que ha hecho durante su gestión. Él hace esto porque cuenta con dinero. A nosotros como hijos de Ihuarí solo nos interesa el desarrollo y progreso de nuestro pueblo. Hemos conseguido 1 millón 200 mil para el agua y desagüe de Ñaupay, pero aún queda mucho por hacer. Deben dejarnos trabajar. Nuestra confianza es que el día 7 los pueblos nos van a respaldar. No nos preocupa la revocatoria. Ahora estamos en todos los pueblos, apoyando en los problemas creados por las lluvias. Esa es nuestra vocación de trabajo”, sentenció.

Deja un comentario