Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Aucallama destaca importancia y necesidad de cuidar el agua y...

Alcalde de Aucallama destaca importancia y necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente

Cesar-Balcazar-LabrinEl día de ayer finalizó el interesante Fórum: Gestión Social del río Chancay, realizado por la Municipalidad Provincial y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El evento se realizó en el salón Túpac Amaru de la Municipalidad, con motivo de celebrarse del Día Internacional del Agua, este 22 de marzo.


Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín opinó que es un compromiso como personas y como autoridades, crear conciencia en nuestras familias y en nuestras comunas, sobre la importancia y necesidad de cuidar este recurso que es cada vez más escaso.

“Por eso hay que crear la cultura de su cuidado, en los colegios y en la comunidad. También tenemos que cuidar el medio ambiente en general. No dañemos el ambiente con productos químicos o sintéticos”, señaló.

Lamentablemente el agua es un recurso cada vez más escaso, que día a día se agota en el mundo y que está sometido a una constante e irresponsable contaminación. Es necesario crear una férrea cultura de su cuidado o de lo contrario estamos encaminados a la extinción de la vida en nuestro planeta.

Deja un comentario