Inicio ACTUALIDAD Destacados Pobladores NO quieren el mega puerto en la bahía del Puerto de...

Pobladores NO quieren el mega puerto en la bahía del Puerto de Chancay

Puerto ChancayUn conocido y veterano poblador del Puerto declaró a Huaralenlinea que ha nacido, ha crecido y vive toda su vida en el Puerto. Dijo que su preocupación por el anunciado mega puerto es muy grande “Nos estamos jugando el tiempo definitorio. Lamentablemente todavía no existe una real comprensión del problema por parte de todos los pobladores. Los que más se preocupan son los habitantes de los Asentamientos Humanos, porque es la población más vulnerable. Parece que de todas maneras se viene la hecatombe, porque luego de los estudios de impacto ambiental, se desarrollará el proyecto. El alcalde Juanelo nos ha abandonado, porque presumo que ya le compraron su conciencia. Es una voz popular”, dijo apesadumbrado.


Luego agregó que ellos no están en contra de ninguna inversión, pero sí están en contra de la ubicación del megapuerto, que cuando nació la idea del proyecto se habló de Gritalobo o de la Punta Chancay. Desgraciadamente estas opciones fueron hechadas al olvido por el año 2005.

Indicó que no hay que ser ciegos, que la cuenca del río Chancay es una zona minera y que los minerales tienen que salir por alguna parte, pero por muchas razones no puede ser por la bahía del Puerto. Es un atentado contra los pescadores artesanales, contra la vida de los pobladores del Puerto y contra la ecología de toda la zona. Lo peor es que ha ido avanzando con mentiras y al pueblo no se le puede ni se le debe engañar. Recurren a eso porque saben que están haciendo algo malo.

El 25 de setiembre, cuando se cuestionó el embarcadero de minerales, la empresa dijo que en 10 días haría la modificatoria y hasta ahora ha pasado casi medio año y nada. El alcalde Juanelo no dice nada porque su conciencia está vendida.

Pobladores-Chancay

Deja un comentario