Inicio ACTUALIDAD Destacados 19 de Marzo : Feliz Día a todos los Artesanos...

19 de Marzo : Feliz Día a todos los Artesanos huaralinos

HuaralEl 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, con tal motivo Huaralenlinea saluda a todos los artesanos de nuestra provincia, que con su arte y habilidad realizan esculturas, tallados en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más.

Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo.

Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.


Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los mismos trabajos que los artesanos, estos son reconocidos como creadores de obras de arte. La gente admira los trabajos realizados por ellos, quienes hacen realidad objetos que sólo ven en su imaginación.

Los artesanos se reúnen en muchas ciudades del Perú y del mundo para exponer sus obras y poder venderlas. Estas reuniones que se encuentran en cualquier plaza de barrio o pueblo, son llamadas Ferias de Artesanos. También venden sus obras en las llamadas ferias regionales. Las ferias de artesanos son organizadas por los mismos habitantes de cada región, para ofrecer a los turistas y a todo el público obras únicas hechas a manos.

Deja un comentario