Inicio ACTUALIDAD Destacados Se realizará foro “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay Huaral:...

Se realizará foro “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay Huaral: perspectiva frente al cambio climático”

Agua - Cuenca Chancay Huaral

  • El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo, a partir de las 9:00 am, en el Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal.

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental ha programado realizar el Foro Interinstitucional sobre la “Gestión Social del Agua en la Cuenca Chancay – Huaral: Perspectiva frente al Cambio Climático”.

El evento se desarrollará los días 19 y 20 de marzo, en el Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal, como parte de las actividades enmarcadas por el “Día Mundial del Agua”.


Este escenario buscará involucrar a todos la comunidad, en aras de promover un clima de concertación para desarrollar una gestión social, democrática y equitativa sobre cómo recuperar y conservar las condiciones ambientales de la cuenca Chancay.

Entre los temas que se abordará está “Gestión del Agua y la Adaptación al Cambio Climático”, “Las Estrategias y el Marco Legal e Institucional para la Gestión Integral del Agua”, “Agua, Agricultura y Soberanía Alimentaria”, “Agua, Industria, Actividades Extractivas y Desarrollo Sostenible”, “Sostenibilidad de los Servicios de Agua y Saneamiento”.

De esta forma, se recogerá alternativas, que servirán como propuestas para construir una agenda concertada, entre los diversos actores involucrados en el tema, con el propósito de plantear soluciones estructurales y sostenibles al álgido problema del cuidado del recurso hídrico.

Deja un comentario