Inicio PORTADA ¡Cuidado!, agua contaminada y nauseabunda baja por el río Cañete

¡Cuidado!, agua contaminada y nauseabunda baja por el río Cañete

río CañeteDesde las 7 de la mañana de hoy, agua nauseabunda, fétida y de color negruzco, baja por todo el curso del rio Cañete. Según denunció el ciudadano Martín Candela Álvarez, en su red social de  facebook. El caudal amaneció con un promedio de 300 metros cúbicos por segundo, con un olor y un color desagradable.


Horas antes, la compañía eléctrica El Platanal (CELEPSA), encargada de la represa, habría arrojado desechos y prohibió tocarla, a través de una emisora radial en Lunahuaná. «Por ello, solicitamos evitar el consumo de agua del río durante ese periodo y tomar la previsiones necesarias con respecto a la programación de riego de los cultivos», advirtió a los pobladores del distrito solamente y no a todo el resto de la cuenca: Nuevo Imperial, Imperial y San Vicente.

¿Qué ha vertido El Platanal al río, que es tan peligroso tocar?, ¿Son desechos tóxicos de la represa? ¿Se habrán enterado todos los habitantes de la advertencia, como para tomar precauciones? y ¿Qué pasa con el camarón del Rio y los campos de Cultivo? ¿Y dónde están y qué dicen las autoridades al respecto?.

La ciudadanía, con todo el derecho que le asiste, exige una inmediata explicación y aclaración de la empresa y las autoridades.

Deja un comentario