Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad Provincial regulará ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en la...

Municipalidad Provincial regulará ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en la ciudad de Huaral

Plaza de ArmasA partir de la fecha, la Municipalidad Provincial de Huaral regulará la ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en el distrito capital de la provincia, según lo dispuesto con la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 003 – 2013.


En ese sentido, las personas jurídica o natural, que deseen instalar un elemento de publicidad en la ciudad, deberán tramitar la autorización municipal correspondiente, ante la Sub Gerencia de Obras Privadas y Ordenamiento Urbano de la comuna huaralina.

No obstante, la comuna edil emprenderá las labores de control y fiscalización sobre la utilización de los espacios físicos y uso de suelo, de acuerdo a las normas técnicas de la materia. No siendo de competencia el reglamentar los contenidos de los mismos, toda vez que es atribución de INDECOPI.

Es así, como la actual gestión edil busca proteger el paisaje urbano de la ciudad y mantener un orden en el ornato y preservar los predios urbanos. Solo así se controlará la colocación de vallas publicitarias o paneles colocados en la vía pública.

Deja un comentario