Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores de empresa NEMESIS del Puerto en lucha contra abuso de los...

Trabajadores de empresa NEMESIS del Puerto en lucha contra abuso de los propietarios

El Secretario General de la Federación de Trabajadores Pesqueros del Perú, Ricardo Medina Campos, manifestó a Huaralenlinea que se encontraba en el Puerto de Chancay, apoyando a los 20 obreros de la empresa NEMESIS del puerto, que están en pie de lucha contra el abuso perpetrado por el propietario de la empresa RIVALDO, un ex almirante de la Marina llamado Juan Rivaldo De la Torre, que con el apoyo del gobierno aprista, generaron el proyecto del Megapuerto.

Su empresa se está apoderando de la empresa NEMESIS, que está haciendo el traslado de sus instalaciones sin dar cuenta de nada a nadie. No se sabe si ha sido vendida o que otra cosa está sucediendo. Dijo que ellos hicieron la denuncia a INDECOPI, que como resultado multó al señor Rivaldo, a su empresa, al abogado y a su propia esposa. Ha habido sanciones por estar apoderándose de la empresa NEMESIS.

trabajadores chancay


Dijo que los trabajadores están en huelga por el pago de beneficios sociales que la empresa les adeuda desde el 2007. La empresa respondió con cartas de ceses colectivos. La autoridad de Trabajo ha determinado que esto es improcedente. Que luego lo han tramitado ante el Poder Judicial, pidiendo una Acción de Amparo y van a presentar una Medida Cautelar para salvaguardar el trabajo de los obreros.

La empresa NEMESIS, curiosamente solo tiene 20 trabajadores que están en huelga y un Gerente General. Es increíble que no haya personal jerárquico. Así aparece en sus planillas. Esto evidencia que ha habido un desmantelamiento hasta de los trabajadores.

El tema de fondo es el Megapuerto, porque sus instalaciones ocupan un lugar especial para ese proyecto. Si esta empresa no puede resolver el problema de 20 trabajadores, cómo podrá cumplir con las obligaciones de un Megapuerto, manifestó Medina.

Dijo que las autoridades deben investigar este problema social, que va a generar un problema social mayor, porque se van a tomar otras medidas para hacer valer sus derechos.

trabajadores Chancay Puerto

Deja un comentario