Inicio ACTUALIDAD Destacados Defensoría advierte venta y consumo de licor en playas del norte chico

Defensoría advierte venta y consumo de licor en playas del norte chico

playa Chacra y MarAl término de una supervisión en las playas ubicadas en las provincias de Huaral y Barranca, la Jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, advirtió que –en la playa Chacra y Mar ubicada en el distrito de Aucallama– se permite la venta ambulatoria, así como el consumo de bebidas alcohólicas de los veraneantes.

La funcionaria indicó que también se verificó que se ha colocado una fila de toldos entre el mar y la torre de seguridad utilizada por el personal de salvataje, lo cual dificulta la labor que desempeñan los salvavidas, al entorpecer su visión y obstaculizar el paso en caso de una eventual emergencia.

Asimismo, en los balnearios Chacra y Mar, y Chorrillos en el distrito de Chancay, se evidenció que no se contaban con los anuncios respecto de la condición sanitaria de las playas, a fin de que los pobladores puedan conocer el estado real de la playa antes de ingresar a la misma. Tampoco se observaron depósitos para la disposición de residuos sólidos.


Mientras que, en los balnearios Chorrillos y Miraflores en Barranca se identificó que no cuentan con personal de salvataje durante ningún día de la semana. Además no tienen epósitos -o estos son insuficientes- para la disposición final de los residuos sólidos, tampoco cuentan con servicios higiénicos.

“El hecho de que en Chacra y Mar se permita el consumo de bebidas alcohólicas en la playa aumenta el riesgo de ahogamiento de los bañistas. Además de ello, que no se cuente con depósitos para la disposición de residuos sólidos propicia conductas poco saludables por parte de los ciudadanos”, indicó.

En razón a ello, Heredia Silva recomendó a la Municipalidad de Aucallama regular de forma prohibitiva, así como supervisar y sancionar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Del mismo modo, persuadió a efectos de prohibir el ingreso de bañistas en estado etílico a la zona de playa.

La Jefa de la Oficina Defensorial del Callao exhortó a los gobiernos de Aucallama y Chancay así como a la Municipalidad Provincial de Barranca a adoptar las medidas necesarias para gestionar –de manera integral– las referidas playas y colocar depósitos para la disposición de residuos sólidos, los cuales tienen que estar ubicados de forma adecuada para garantizar su cercanía con los bañistas.

Deja un comentario