Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Provincial Víctor Bazán supervisó unidades y equipos de salvataje utilizados para...

Alcalde Provincial Víctor Bazán supervisó unidades y equipos de salvataje utilizados para labores de rescate de bañistas

equipos salvatajeUna visita inopinada, realizó el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, a la unidad de salvataje municipal, con el propósito de constatar el buen estado de conservación y mantenimiento de los aparatos que son utilizados para la faena diaria de rescates a bañistas.

Víctor Bazán revisó minuciosamente la preservación de una cuatrimotos, camioneta, binoculares, equipos resucitadores, tablas salvavidas, megáfono, maletines de primeros auxilios y bollas, que evitan que los veraneantes traspasen la zona de seguridad.


Equipos y unidades recientemente adquiridos por la actual gestión edil, en el marco del Programa “Playa Segura”, el cual está permitiendo desarrollar una labor de prevención y socorro en nuestra concurrida zona costera.

La primera autoridad edil informó que durante esta temporada de verano se ha podido salvar la vida de alrededor de 12 veraneantes, gracias al trabajo del personal calificado que está atento ante cualquier eventualidad en las Playas “Las Viñas” y “Chacra y Mar”.

El resguardo de los bañistas se efectúa de lunes a domingo, con mayor énfasis los fines de semana, en el horario de 8:00 am hasta las 7:00 pm.

Deja un comentario