Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía de Huaral y Cañete tendrá sistema de identificación de...

Policía de Huaral y Cañete tendrá sistema de identificación de huellas dactilares

Wilfredo PedrazaEl titular del Ministerio del Interior (Mininter), Wilfredo Pedraza, anunció que su cartera tiene presupuestada, para el ejercicio del 2013, la construcción de cuatro unidades de investigación criminalística al interior del país, cuyo costo será de S/. 15 millones cada una.

Las regiones elegidas para ello son Piura, Lambayeque, Arequipa y Cusco. Además, se construirán cinco unidades especializadas en las mismas ciudades. Con ello, “la investigación criminal será distinta después de enero del 2014”, dijo Pedraza durante la sesión de interpelación del Congreso.

Pero esta no será la única gran inversión que planea hacer la cartera del Interior. El proyecto de construir un “gran laboratorio de criminalística” para Lima y Callao también fue mencionado por Pedraza y calificado como lo “más importante para la Policía Nacional para los próximos 50 años”. Esta unidad, estimó el ministro, costaría S/. 150 millones.


MÁS TECNOLOGÍA

Como parte de su defensa en la interpelación del Congreso, Pedraza mencionó la reciente inauguración de AFIS, un sistema de identificación de huellas dactilares, que requirió una inversión de más de S/. 64 millones para la Policía Nacional en Lima.

Progresivamente, anotó el ministro, el alcance del sistema de irá extendiendo al resto del país, comenzando por Lambayeque, Piura, Cañete, Cajamarca y Huaral. Aún debe incorporarse unas 4,000 fichas físicas de huellas dactilares de personas con antecedentes policiales.

Por otro lado, se anunció que una de las metas del Mininter será reducir el personal policial en laborales administrativas hasta el 8% (actualmente hay un 10%). Asimismo, dijo que se construirán tres nuevas escuelas policiales al interior del país y se renovarán otras ocho.

Fuente: Gestion

Deja un comentario