Inicio ACTUALIDAD Nacional Polémica en el Congreso: Galarreta se negó a cumplir minuto de silencio...

Polémica en el Congreso: Galarreta se negó a cumplir minuto de silencio por la muerte de Chávez

Gran polémica se desató esta tarde en la sede del Congreso cuando el parlamentario Daniel Abugattás pidió un minuto de silencio por la reciente muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo cual fue criticado y rechazado por su colega Luis Galarreta.

El hecho ocurrió durante el debate del pleno que evaluaba la exposición del ministro Wilfredo Pedraza. Tras el pedido de Abugattás, Galarreta cuestionó la manera en la que Chávez manejó a Venezuela.

Galarreta: (…) “La mitad de Venezuela se va a sentir liberado”.

Abugattás: “Eso es inaceptable, y le pido que retire esas infelices palabras”.


Galarreta: “Estoy dejando mi posición (…) y si el señor Abugattás quiere hacer un minuto de silencio (…) a mí no me pueden pedir que yo retire la palabra”.

La polémica terminó cuando Abugattás calificó de “infelices” las declaraciones de Galarreta, y pidió perdón al pueblo venezolano.

Al respecto, el analista internacional Ramiro Escobar lamentó las frases del congresista por el PPC, quien no quiso cumplir con la muestra de respeto a Chávez. Escobar señaló que las simpatías políticas deben dejarse de lado en este momento.

Según informaron medios internacionales, diferentes líderes políticos de todo el mundo han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano. En el Perú, el presidente Humala ofreció una conferencia para enviar sus condolencias.

La Mula

Deja un comentario