Inicio Locales Municipio Provincial y la Oficina Regional de Coordinación Lima – ONPE programa...

Municipio Provincial y la Oficina Regional de Coordinación Lima – ONPE programa talleres de Educación Electoral

CapacitaciónLa Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Participación Ciudadana y en coordinación con la Oficina Regional de Coordinación Lima – ONPE, han programado realizar el Taller de Educación Electoral denominado “Gestión de Derechos de Participación y Control Ciudadano”.

El evento se desarrollará los días miércoles 12, jueves 14 y lunes 28 de marzo, así como el viernes 5 de abril, en el salón Túpac Amaru de la comuna huaralina, ubicada en Plaza de Armas s/n.


En este tipo de espacios, se brindará asistencia técnica electoral a organizaciones sociales y sociedad civil en general, con la finalidad de crear canales y fortalecer sus derechos de participación en la elección de sus autoridades municipales.

Para ello, funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales exhibirán videos orientando a la comunidad sobre sus “Derechos de Participación Ciudadana” y “Derechos de Control Ciudadano”.

Asimismo, se aplicarán metodologías participativas, dinámicas y de alto contenido de motivación, con el propósito de que asuman un rol más protagónico en su colectividad, convirtiéndose en gestores de una cultura democrática, que harán de ellos futuros ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

La jornada continuará mañana, desde las 8:00 am, en la Plaza de Armas de Huaral

Deja un comentario