Inicio ACTUALIDAD Nacional Líderes internacionales lamentan la muerte de Hugo Chávez

Líderes internacionales lamentan la muerte de Hugo Chávez

Líderes de instancias internacionales lamentaron este martes el deceso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

hugo chavez

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió sus «sentidas condolencias» al pueblo y al gobierno de Venezuela, tras conocer la muerte de Chávez.

«Es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela», dijo Ban ante la prensa en la sede de las Naciones Unidas, según EFE.

«Lamento el fallecimiento de Hugo Chávez», publicó Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la capital mexicana, el Distrito Federal, y presidente de la Red Global de Ciudades Seguras.


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes el deceso de Chávez. Dijo que ocurrió a las 16:25 horas (tiempo local).

Medios internacionales reportaron que varios aviones sobrevolaron en el cielo de Caracas, como un homenaje póstumo a Chávez.

“Comandante, donde este usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó, y que nunca le falló a usted”, expresó Maduro.

Horas antes, el funcionario habló de que Chávez atravesaba su hora más difícil.

«Paz y victoria de esta patria que acompaña a nuestro comandante Chávez en las peores circunstancias que le ha tocado vivir desde el mismo momento de su última intervención quirúrgica», mencionó.

La última aparición pública de Chávez ocurrió en diciembre pasado, cuando viajó a Cuba, para que lo operaran contra el cáncer (que le diagnosticaron en el 2011) por cuarta ocasión.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, es el último mensaje que aparece en la cuenta de Twitter de Chávez.

mexico.cnn

 

Artículo anteriorHugo Chávez ha muerto afirma vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Artículo siguientePolémica en el Congreso: Galarreta se negó a cumplir minuto de silencio por la muerte de Chávez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here