Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama dió inició a las actividades programadas ...

Municipalidad de Aucallama dió inició a las actividades programadas por el mes del Agua – marzo 2013

mes del Agua 2013A vísperas de celebrarse este 22 de marzo el día mundial del agua, la Municipalidad Distrital de Aucallama en coordinación con las entidades que conforman el grupo de interés de la cuenca Huaral – Chancay, vienen desarrollando las actividades programadas  con la finalidad de  sensibilizar  a los ciudadanos  en  temas de ahorro, cultura  del agua y protección del medio ambiente.

 Estas actividades  programadas del 28 de febrero al 22 de marzo, cuenta con la participación activa de las autoridades distritales y representantes de la Administración Local del Agua (ALA) así como también la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 Es de esta manera que el jueves 28 de febrero en el auditorio del palacio municipal y en presencia del Ing. César Balcázar Labrín alcalde de  Aucallama, su cuerpo de regidores y autoridades de la administración local del agua, se desarrolló el Segundo Taller de Capacitación de Líderes Comunitarios, cuya temática se baso en el Derecho de uso del agua, formalización y adecuación a la normativa vigente.


El pasado sábado 02 de marzo se dió inicio a la campaña de arborización en el distrito de Aucallama; esta acción contó con la participación de  las autoridades del agua y vecinos de  la Asociación de Vivienda Los Huertos de Santa Isabel, quienes muy animosos  colaboraron con la plantación de 66 árboles a lo largo de la avenida principal del lugar.

 Cabe mencionar que estas actividades se desarrollan gracias al trabajo coordinado que viene ejecutando la oficina de la Secretaria  Técnica de Seguridad Ciudadana  y Comisión del Medio Ambiente, a cargo del Sr. Marco Román Carpio y la Srta. Leydi Solórzano Flores, responsable del área Técnica de Asistencia en saneamiento.

 Las actividades próximas a realizarse son las siguientes:

  • JUEVES 07 DE MARZO

Hora: 10:00am 

CANOTAJE  EN AUCALLAMA por el mes del Agua,  invitados: grupos participantes.

  • DOMINGO 10 DE MARZO

 Hora: 9:00 am

 Izamiento del Pabellón Nacional y juramentación de las Brigadas Ambientales.

 Lugar: plaza de armas

  • MIÉRCOLES 13 DE MARZO

 Hora: 10:00 am

Campaña de Prevención contra Dengue- fumigación de la acequia de riego San José (frontis de la I.E. Jorge Basadre)

 

Deja un comentario