Inicio ACTUALIDAD Nacional Evo Morales: Chávez está bien por momentos pero tiene recaídas repentinas

Evo Morales: Chávez está bien por momentos pero tiene recaídas repentinas

Hugo ChavezEl presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, está fortalecido por momentos pero sufre recaídas repentinas, según le han informado los médicos y familiares del gobernante.

«Hay momentos en que está bien, fortalecido, según información de los médicos, de la familia, pero rápidamente también tiene problemas, así como una recaída», afirmó el gobernante en una rueda de prensa ofrecida a última hora del sábado en la ciudad central de Cochabamba.

Agregó que Chávez «ahora va combatiendo para salvar su vida después de salvar a su patria».

El gobernante venezolano fue sometido el 11 de diciembre pasado en Cuba a una operación por la segunda recaída del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011.


Tras más de dos meses de convalecencia en La Habana, Chávez llegó inesperadamente a Caracas el pasado 18 de febrero.

Morales intentó visitarlo primero en Cuba en diciembre y recientemente en Caracas, de camino a Nueva York, aunque no logró verlo en ninguna de las dos ocasiones.

«No hemos podido ver (a Chávez). Estaba todo preparado, pero algo pasó ese momento, ha sido difícil. Entendemos la precaución que toman sus médicos. Lo más importante es saludar este combate por la vida después de salvar a la patria», señaló el presidente boliviano.

Añadió que tiene «mucha esperanza» en que su colega venezolano se recuperará.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que el proceso de recuperación de Chávez, de 58 años, después de la operación del 11 de diciembre ha sido «totalmente distinto» al de las tres intervenciones previas.

EFE

Deja un comentario