Inicio PORTADA Danilo Tito Virú Polo y su crónica sobre la amenaza de que...

Danilo Tito Virú Polo y su crónica sobre la amenaza de que fue objeto por parte de congresista

Congresista-Elard-Melgar.1El Director del diario huachano ASI, contó a Huaralenlinea acerca de la amenaza que en pocas horas se conoció en todo el país: Eran las 10 de la mañana del último sábado. La provincia de Huaura se aprestaba a recibir la visita del Presidente Ollanta Humala, para inaugurar unas pistas en el distrito de Santa María.

Los periodistas del diario judicial-regional ASI, que se publica en Huacho, estaban de comisión para cubrir las incidencias de la visita presidencial y en la redacción solo estaban el director Danilo Tito Virú Polo y el redactor José Pacora Vega.

En esas circunstancias se estacionó frente al local de prensa una camioneta 4×4, color plata, de la que descendió el congresista Elard Melgar Valdez, acompañado de su jefa de imagen, una tal señorita Miriam y se dirigió a las oficinas del director a las que ingresó como si se tratara de su casa y le increpó por una publicación, indicándole que dejara de criticarle por el problema de San Felipe, (Por el que le han tildado de “Roba agua”.


La ANA le otorga agua para regar 70 hectáreas y el riega 200), por cierto, con improperios y amenazas nada floridos. Al percatarse que el reportero Eduardo Escobar Guerrero le tomaba fotos, también lo amenazó.

Danilo Virú pidió a las autoridades, a través de Huaral en linea, respetar a los hombres de prensa y la libertad de expresión, que por ella exponemos nuestras vidas. “Nosotros siempre seguiremos con nuestra línea de conducta periodística, informando con transparencia y objetividad”, señaló.

Refirió que un par de días después, regresó el congresista Melgar a disculparse por su conducta. Le manifestó que estuvo alterado al expresarse de esa manera. Él espera que las disculpas también sean hechas a los otros dos periodistas implicados en las amenazas.

Deja un comentario