Inicio Locales Huaral: Pestilentes criaderos de chanchos en el C.P. Makatón originan protestas de...

Huaral: Pestilentes criaderos de chanchos en el C.P. Makatón originan protestas de vecinos

MakatónContrariados y molestos vecinos del Centro Poblado Makatón de Huaral, denunciaron los nauseabundos olores que invaden la zona, durante todo el día, a raíz de un criadero de cerdos de propiedad del señor Juan Saavedra.

Ellos de dirigieron a las autoridades municipales para que tomen urgentes cartas en el asunto, sobre todo a la Gerencia de Servicios y Medio Ambiente, a cargo del señor Carlos Zegarra Pocco y a la Gerencia de Fiscalización y Control, a cargo del señor Jorge Perea Argumedo.


Indicaron que se debe inspeccionar el lugar y exigir las buenas prácticas de crianza. Ver si cumplen con las normas sanitarias y el respectivo control veterinario, así como las condiciones de higiene y salubridad del proceso de crianza y por último, el adecuado control de los residuos sólidos, que son los que malogran el medio ambiente.

Perturbados por los malos olores, pidieron la intervención de la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). “Alguien nos tiene que escuchar”, manifestaron.

 

 

Deja un comentario