Inicio ACTUALIDAD Deporte Barcelona solo ha ganado uno de los últimos ocho clásicos

Barcelona solo ha ganado uno de los últimos ocho clásicos

barcelona

Mourinho por fin encontró la fórmula para frenar al Barcelona. Luego de vivir bajo la sombra del equipo culé, que con Pep Guardiola ganó absolutamente todo, el portugués ha aprendido a plantear los clásicos. De hecho, en los últimos ocho encuentros, contando el de hoy, el Barza solo ganó una vez al Real Madrid.

Barcelona 2 – 2 Real Madrid. Vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Enero 2012
El Barza comenzó ganando este encuentro con tantos de Pedro y Dani Alves. Pero el Real Madrid mostró una gran reacción ya que empató gracias a los goles Cristiano Ronaldo y Benzema. Aun así, el equipo azulgrana fue el que clasificó a la semifinal.

Barcelona 1-2 Real Madrid. Liga. Abril 2012
Con un excelente trabajo táctico de todos sus jugadores, el equipo de Mourinho se llevó un gran triunfo del Camp Nou. Khedira abrió la cuenta a los 17’, pero Alexis Sánchez empató a los 70’. Luego apareció Cristiano para poner el 2-1 definitivo.

Barcelona 3-2 Real Madrid. Ida la Supercopa. Agosto 2012
La última victoria del Barza ante el cuadro de ‘Mou’. Aquella tarde, Cristiano adelantó al Madrid con un gol en el inicio del segundo tiempo. Pero luego aparecieron Pedro, Messi y Xaxi para remontar el marcador. El descuento final lo anotó Di María.


Madrid 2-1 Barcelona. Vuelta de la Supercopa.
El equipo merengue tenía que salir a ganar si quería quedarse con la Supercopa de España y así fue. A los 11’ comenzó ganando con un gol del ‘Pipita’ Higuaín y luego aumentó Cristiano a los 19’. Todo se le hizo más fácil a los madrileños, ya que Adriano fue expulsado al minuto 28. Messi anotó el único tanto para el Barcelona.

Barcelona 2-2 Madrid. Liga. Octubre 2012
Partido de la presente temporada. Fue un duelo entre Messi y Cristiano. El argentino anotó los dos tantos para el Barza, lo mismo el portugués. Uno de los mejores encuentros de esta serie de clásicos.

Madrid 1-1 Barcelona. Ida de las semifinales de la Copa del Rey 2013.
Encuentro muy parejo. Fábregas marcó el primero para el Barcelona y para el Madrid empató Varane. El central francés jugó de maravilla en su primer clásico. Desde ahí se ganó la confianza de Mourinho y ahora parece inamovible en la zaga.

Barcelona, 1 – 3 Real Madrid. Vuelta de las semifinales Copa del Rey.
Quizá el mejor partido que se le ha visto al Madrid de Mourinho. Con un ejercicio táctico impresionante, el Madrid fue superior al Barcelona en todos los rincones del campo. Cristiano se despachó con dos goles y Varane con uno. Para el Barza, Jordi Alba.

Real Madrid 2 – 1 Barcelona. Liga. Marzo 2013
Con un equipo que no contó con su mayoría de titulares, el Madrid volvió a derrotar al Barcelona, que cada vez se ahonda más en una crisis que nadie parece saber resolver.

Deja un comentario