Inicio ACTUALIDAD Destacados HUAURA: Escándalo en municipio de Sayán por venta de buses escolares.

HUAURA: Escándalo en municipio de Sayán por venta de buses escolares.

alcalde-Victor-Esteban-aquino1Un completo desorden se evidenciaría en la municipalidad distrital de Sayán en el plano administrativo, así lo denunciaron algunos sectores de la Sociedad Civil de ese lugar.

Xavier Esteban, dirigente aprista e hijo del alcalde Víctor Esteban Aquino, quien refiere que una de los escándalos recientes involucra la venta de la dos unidades de transporte escolar adquiridos por esta gestión como parte de un proyecto a favor de los estudiantes de menos recursos.

Indica que existe un acta de fines de enero donde se aprueba la venta de las dos custers, pero, aseveró, que sin ningún sustento legal que respalde esta decisión


“Cuando el alcalde ve el tema en sesión de consejo refiere que la empresa los ha sorprendido porque ellos solicitaron dos custers para zonas rurales pero los sorprendieron vendiéndoles unidades para zonas urbanas” dijo.

“Lo más raro es que parece que ya tenían hasta comprador, pues se lo han vendido a la misma empresa; dos meses usaron los vehículos y recién se han dado cuenta que fueron sorprendidos y nunca se dieron cuenta que estos eran para zona urbana” acotó.

Sin embargo alerta ante una posible desaparición de dichas actas, pues las mismas, aduce no fueron encontradas por los regidores que fueron reincorporados por el Jurado Nacional de Elecciones al consejo de Sayán.

“Los regidores cuando han retomado sus cargos se han encontrado con una gran sorpresa, solamente se encuentran las actas hasta cuando ellos estuvieron, de ahí para adelante no hay ningún acta de sesión” precisó el dirigente.

Deja un comentario