Inicio ACTUALIDAD Destacados Elard Melgar: Los problemas de la Municipalidad Distrital de Chancay los denunciamos...

Elard Melgar: Los problemas de la Municipalidad Distrital de Chancay los denunciamos ante la Contraloría

Elard MelgarEl Congresista Elard Melgar manifestó a Huaralenlinea que ante los frecuentes problemas que se suscitaban en la Municipalidad de Chancay, reunió información e hizo la denuncia respectiva ante la Contraloría de la República. Que básicamente tomaron el caso de dos obras: Las tribunas del estadio municipal y las aulas del colegio Nº 85. Se observaron cosas que no se ajustaban a la realidad, hicieron las verificaciones del caso y presentaron la denuncia, luego hicieron un seguimiento, reuniéndose hasta en tres oportunidades, para que la Contraloría no se demore mucho.


“Esto ha dado resultado, ya está la denuncia formulada en el Segundo Juzgado de Huaral. Al alcalde de Chancay lo conozco, es mi amigo, pero esto servirá de escarmiento para que otras autoridades hagan obras, pero verificando los gastos y dentro de la ley respectiva. No podemos salirnos y tenemos que respetar los procedimientos. Ha habido una sobrevaloración de 11 411 soles que no se han podido justificar”, expresó.

Luego manifestó a Huaral en linea que hay que recomendar a los alcaldes que ejecuten obras, que tanto las requieren los pueblos, sobre todo porque el Gobierno Regional de Lima  no hace nada, pero dentro del respectivo marco legal. Dijo que está tras la obra de la laguna de Cancanya, la sobrevaloración de las medicinas en Huacho y la carretera Barranca – Araya, que a los 3 meses de recibida ya no sirve para nada, con un gasto de 3 millones 800 mil soles.