Inicio TURISMO Cultura Alcalde Provincial de Huaral participó en apertura de exposición museográfica sobre Caral

Alcalde Provincial de Huaral participó en apertura de exposición museográfica sobre Caral

Alcalde BazanLa Zona Arqueológica de Caral (ZAC) en el marco de la XIX Semana Turística de la Provincia de Barranca, aperturó la Exposición Museográfica: “Los Valores Culturales y Sociales de la Civilización Caral: Símbolo de Identidad e Integración Nacional”, el día 31 de enero, en el Club Unión Barranca.

El Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez junto a su homólogo de Barranca, Dr. Romel Ullilén, la Jefa de la ZAC Dra. Ruth Shady Solís, el Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, Humberto Barba Mitrani, entre otros, fueron los encargados en inaugurar la exposición museográfica.

En la ceremonia de inauguración, la Dra. Ruth Shady Solís, presentó la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 30 de abril, con lo cual se dará se pretende dar mayor difusión a la civilización más antigua de América, mediante infografías, proyecciones multimedia, esculturas hiperrealistas de importantes personajes de la época, artesanías, melodías y otros atractivos que componen este museo itinerante.


Tras el recorrido de las autoridades e invitados por las instalaciones del Club Unión Barranca, donde se montó el museo y la presentación del Señor de Caral, el burgomaestre huaralino saludó y felicitó el proyecto de la ZAC, que impulsará el turismo en Barranca. Asimismo señaló que su gestión edil seguirá invirtiendo en turismo y cultura, por lo que se implementará el corredor turístico de la provincia de Huaral, para lograr desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los pobladores.