Inicio Locales Municipalidad huaralina brindó reconocimiento a ingresantes a la UNMSM a través de...

Municipalidad huaralina brindó reconocimiento a ingresantes a la UNMSM a través de “EDUCA JOVEN”

EDUCA JOVENAl medio día de hoy en una emotiva ceremonia la Municipalidad Provincial de Huaral rindió un justo y merecido reconocimiento a veintidós alumnos que ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, gracias al Programa Municipal “EDUCA JOVEN” , en la modalidad ingreso directo.

El Programa “EDUCA JOVEN” a la fecha ha permitido que casi 500 jóvenes de escasos recursos económicos hayan accedido de manera gratuita a una carrera universitaria, sobretodo el ingreso a una universidad de prestigio como es la Decana de América, Universidad de San Marcos. Del total de los ingresantes, 16 de ellos son egresados de escuelas estatales.

El Dr. Bazán Rodríguez señaló que la educación es la principal herramienta para salir de la postergación y la pobreza. “Para nosotros como gestión la educación es un pilar básico de nuestra política y me da satisfacción que la mayoría de los jóvenes ingresantes provienen de Instituciones Educativas Públicas, sin hacer mella de las Instituciones Privadas, pero la labor fundamental de nuestra gestión es esa, llegar a los más necesitados. A través de este programa también nos damos cuenta que estamos integrando a nuestra Provincia, porque ahora vemos que hay ingresantes no sólo de Huaral, sino que también ingresantes del distrito de Chancay y de Aucallama. A eso aspiramos, que nuestros programas lleguen a los lugares más alejados de nuestra jurisdicción”


“Creemos que la educación hoy en día es fundamental para salir adelante y estar preparados para dirigir gestiones exitosas. Apostemos por la educación pensando en la oportunidad para los jóvenes y para combatir flagelos de la sociedad: la delincuencia, el pandillaje y la drogadicción. Agradezco, al equipo técnico y a los regidores que sí apuestan por la educación, pese a los intentos de frenarlos, pero reconozco la valentía de ellos, porque con esto se beneficia a la población y no a un sector privilegiado”, manifestó el Dr. Bazán..

La Arq. Rosa Elena Balcázar Guevara, mostró su satisfacción por los jóvenes ingresantes y que hayan emprendido este camino de gran importancia para sus vidas. “Cambia Huaral, Cambia tu Vida, es un bonito slogan y que significa mucho, es el cambio que se está realizando para ustedes jóvenes ingresantes. Esta política emprendida por el Alcalde es digna de resaltar”, concluyo la Regidora Provincial.

Entre tanto, el Sr. Alberto Sebastián Ochoa, a nombre de los padres de familia agradecieron al burgomaestre huaralino y todo los regidores que apoyan este proyecto, y pidió que esto continúe, para seguirle dando oportunidad más jóvenes de la provincia.

Se espera que para el examen ordinario que se llevará acabo en el mes de marzo, se se incremente a más números de ingresantes huaralinos a esta y otras universidades para la alegría de los familiares y toda la población.

NP / MPH

Deja un comentario