Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE: Ley seca regirá desde el viernes 15 de marzo

ONPE: Ley seca regirá desde el viernes 15 de marzo

Ley secaDesde las 00.00 horas del viernes 15 de marzo hasta el mediodía del lunes 18 regirá en Lima la «Ley seca», que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, con motivo de la consulta popular de revocatoria, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las normas señalan que en el periodo de restricción también se prohíbe el consumo de licor en lugares públicos, por lo que se recomienda cerrar los establecimientos dedicados a ese fin, informó Arturo Revoredo, subgerente de Operaciones Electorales del organismo estatal.


Advirtió que en caso de incumplimiento a esta restricción se aplicarán las sanciones respectivas, que van desde amonestaciones hasta el cierre de los locales y las multas pecuniarias previstas por ley, de 50 por ciento de una UIT, cuyo monto equivalentes es de S/. 1,850.

«Hay sanciones que las impone el Jurado Nacional de Elecciones. Estas restricciones, que ya se aplicaron en las elecciones generales del 2011, también se aplican para esta consulta popular», añadió Revoredo.

Sostuvo que desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo quedará prohibido llevar armas de fuego.

También no se podrá realizar desde las primeras horas del viernes 15 manifestaciones públicas de carácter político. Al día siguiente (sábado 16) no se detendrá o reducirá a prisión a los ciudadanos habilitados para votar, salvo flagrancia.

Deja un comentario