Inicio Locales “Educa Joven” logra 22 nuevos ingresantes a la Universidad Mayor de “San...

“Educa Joven” logra 22 nuevos ingresantes a la Universidad Mayor de “San Marcos”

395
0
Compartir

EDUCA JOVENEl exitoso programa “EDUCA JOVEN” de la Municipalidad Provincial de Huaral, logró 22 nuevos ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la modalidad ingreso directo en el Ciclo 2012-II.

Al tener noticias sobre este logro, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, realizó un recorrido por las viviendas de los ingresantes, hasta altas horas de la noche, con la finalidad de felicitarlos personalmente.

El burgomaestre huaralino, mostró sus satisfacción por cada uno de los jóvenes, ya que comprobó IN SITU que los ingresantes y favorecidos con este programa municipal, para su preparación pre-universitaria de manera gratuita, provienen de hogares con escasos recursos económicos, pero que a través de esfuerzo y sacrificio lograron su ingreso a la Decana de América, ayer 24 de Febrero en horas de la mañana.

. .

Durante su alocución, el Dr. Bazán Rodríguez resaltó la labor que cumple todo el equipo de la actual gestión, porque los resultados que se obtienen son positivos y quienes vienen apostando por la continuidad del programa “Educa Joven” reciben el reconocimiento de los padres de familia por promover el ingreso de cientos de jóvenes Huaralinos de escasos recursos económicos a una de las universidades más prestigiosas del país.

Por otro lado, la Autoridad Edil ratificó su compromiso con el sector educación, indicando que en los próximos días se estará realizando una nueva convocatoria para el ciclo 2013-I, así como continuará trabajando en las actividades deportivas y recreativas para los niños huaralinos a través de la Escuela Municipal del Deporte.

Los padres de los ingresantes a la Decana de América, manifestaron su agradecimiento y total respaldo a esta gestión en cabezada por el Dr. Bazán, por ser una autoridad que se preocupa por impulsar la educación en la Provincia y sobretodo darle la oportunidad a los jóvenes que no tienen las posibilidades económicas para preparase en una academia Pre-Universitaria, pero que tienen todas las condiciones para ser futuros profesionales y contribuir en el futuro con el desarrollo de su comunidad.

La ceremonia de reconocimiento se realizará este martes 26 de Febrero, a las 12:00 m., en el salón Túpac Amaru – MPH, con la presencia de diversas autoridades, invitados especiales y familiares de los nuevos cachimbos san marquinos.

NP / MPH

Deja un comentario