Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari, dispone inicio de la construcción del reservorio de Tunampata,...

Alcalde de Ihuari, dispone inicio de la construcción del reservorio de Tunampata, en la C.C. de Acotama

Alcalde IhuariUna nueva obra beneficiara a la población agrícola en la comunidad de Acotama. El Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, dispuso el inicio de los trabajos de construcción del Reservorio de Tunampata, con una capacidad de 350.00 m3 de almacenamiento de agua.

La construcción del Reservorio presenta una dimensión de 15.00 x 20.00 x 2.00 mts de diámetro, técnicamente permitirá ampliar el campo agrícola a 60.00 has de cultivo del fruto de la chirimoya en campos anteriormente eriazos.


En ese sentido, el burgomaestre Ihuarino dispuso el traslado del poll de maquinaria pesada que contó además con el apoyo de la población acotamina con la mano de obra no calificada, dicha obra beneficiará alrededor de 200 agricultores dedicados netamente a la fruticultura.

Asimismo se tuvo que ejecutar la construcción de una trocha carrozable en un tramo de 500 mts de distancia que sirvió para acceder a la construcción del reservorio. La población acotamina resaltó el desprendimiento de nuestra primera autoridad municipal quien ha priorizado proyectos de primera necesidad atendiendo al sector agrario del distrito.

Deja un comentario