Inicio ACTUALIDAD Politica Huaral recibió comisión encabezada por Presidente de la Region Pasco para participar...

Huaral recibió comisión encabezada por Presidente de la Region Pasco para participar en evento Pro-Carretera

Kleber Meléndez - Victor BazanUna interesante visita tuvo el día de hoy la ciudad de Huaral con la llegada del Ing. Kleber Meléndez Gamarra, Presidente de la Región Pasco, ante la convocatoria para la reunión de informe técnico de la Carretera Huaral – Huayllay – Cerro de Pasco.

El Presidente Regional y toda su comitiva fueron recibidos por el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, con quien tuvo un fluido diálogo y mostraron preocupación por el tema de construcción de la carretera Acos – Cerro de Pasco, luego ambas autoridades se dirigieron al Club Social Juventud Escolar para participar en la reunión promovida por el Comité de Gestión de la Carretera Chancay, Huaral, Acos, Vichaycocha, Antajirca, Huayllay, Cerro de Pasco, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaral.


El Dr. Bazán, durante su intervención manifestó la gran importancia y la imperiosa necesidad que tiene la construcción de esta carretera, ya que esta mejorará la vida de todas las comunidades productoras de frutales y verduras en la parte alta de nuestra Provincia, asi como de la Región Pasco.“No puede ser posibles que nuestros agricultores y ganaderos inviertan una gran cantidad de dinero para trasladar sus productos por unas rutas en malas condiciones y por estar en estas condiciones el flete se encarece, para luego llegar a un centro de acopio y se le de un pago irrisorio por su producto, ganando lo mínimo después de tanto esfuerzo en todo el año. Sí queremos desarrollo económico para nuestros pueblos, dependerá de una columna vertebral y justamente son las redes viales bien estructuradas y con las mejores condiciones; es por eso que tenemos que luchar en forma conjunta, mirando el desarrollo de las Provincias de Lima, la Región Pasco y por que no los que están en la vía transoceánica, ellos bien podrían trasladar sus productos por nuestras carreteras. Nuestro compromiso, será trabajar unidos y desde ya nuestra gestión contribuirá a que este deseo se cristalice”, concluyo el alcalde huaralino.

Por su parte el Presidente Regional de Pasco, reconoció la lucha de todos quienes en su momento trabajaron para que se realizará el primer tramo de la carretera y reconoció que su antecesor realizó muchas gestiones para que ello también se logrará y que en esta ocasión habría la disposición de su gestión para financiar la elaboración de los perfiles técnicos para acelerar que la construcción de este segundo tramo de la carretera se logre a la brevedad posible.

En la reunión también participaron el Coordinador Zonal de la Región Lima Provincias Dr. Juan Sarmiento Verástegui, El Director de la UGEL 10 – Huaral Lic. Agustín Bravo García, Ing. Jaime Núñez Álvarez, Jefe Zonal PROVIAS – Lima; Ing. Walter Anaya Calderón, Jefe de Concesiones MTC; Sr. Pablo Liceta Ladera, Presidente de Comunidades Campesinas de la Provincia, entre otros.

Deja un comentario