Inicio ACTUALIDAD Destacados Por falta de cuórum se reprogramó reunión del CCL – provincial de...

Por falta de cuórum se reprogramó reunión del CCL – provincial de Huaral.

Municipalidad de HuaralEl Consejo de Coordinación Local – CCL posee una conformación integrada por el Alcalde Provincial, los Regidores Provinciales, Alcaldes Distritales e integrantes de la Sociedad Civil; estando dentro de sus responsabilidades la participación en los procesos de presupuesto participativo, sesiones de consejo, planes de desarrollo municipal y cumplir los acuerdos concertados.

La primera reunión del año había sido programada para el día de hoy 21 de Febrero a las 9:00 a.m. en el salón Túpac Amaru, donde se propondría la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal y Cronograma del Presupuesto Participativo 2014.


El evento tuvo que ser reprogramado por la falta del cuórum respectivo, ante la inasistencia de más del 50% de los integrantes, ante ello el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán, tuvo que consultar a los integrantes que se hicieron presente una nueva convocatoria, quedando establecido la próxima reunión para el 27 de Febrero del presente a las 10:00 a.m., en el mismo local.

El CCL es uno de los mecanismos que institucionaliza la participación ciudadana en la gestión y desarrollo local en el nuevo marco de la reforma descentralista. La Ley lo define como un órgano de coordinación y consulta en el nivel municipal para las tareas que demanden los planes de desarrollo concertado y los presupuestos participativos, y para promover la formación de Fondos de estímulo a la inversión privada en apoyo del desarrollo económico local sostenible.

Se espera que en la próxima reunión haya mayor asistencia de los integrantes por ser, este CCL, un evento de interés poblacional.

Deja un comentario