Inicio ACTUALIDAD Politica Ante masiva concurrencia se realizó ceremonia de inicio de obra de nueva...

Ante masiva concurrencia se realizó ceremonia de inicio de obra de nueva I.E. Gral. FAP “Julian Olvera Angeles”

Alclade Victor BazanEn lo que será la tercera gran obra para el sector educación, ayer en horas, de la tarde, ante la presencia de cientos de pobladores de los alrededores del C.P. Valle Hermoso, autoridades educativas, funcionarios municipales e invitados se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción del nuevo colegio Gral. FAP “JULIAN OLIVERA ANGELES”, proyecto que se ejecutará en un plazo de 180 días.

El alcalde provincial Dr. Víctor Bazán Rodríguez, presidió este acto simbólico en compañía de la Sra. Magdalena Vda. de Olivera, madrina de la obra, así como de su esposa Dra. Graciela Yamada de Bazán, entre otros.

El burgomaestre resaltó esta obra por ser la tercera que se ejecuta en el sector educación durante su gestión y que entiende que la mejor manera de lograr un cambio en la sociedad es apostando por los más pequeños. “Hay que educar a los pequeños, para no castigar al adulto del mañana”, manifestó.


“Esta gestión apuesta por una real inclusión social y ustedes el día de hoy son testigos de ello, acabamos de entregar una nueva construcción de un colegio en Sumbilca, uno de los lugares más recónditos de nuestra Provincia, apostamos también a otro lugar olvidado por más de 40 años como es el C.P. El Trébol, estamos construyendo un moderno edificio para la I.E. Mariano Melgar y no sólo construimos los colegios, sino que también los implementamos de acuerdo a los avances tecnológicos, todo para el bienestar y desarrollo de nuestro querido Huaral. El reto es fuerte, pero no vamos a parar de hacer colegios, con aquellos que sí apoyan y apuestan por la educación”, concluyo el Dr. Bazán Rodríguez.

La Sra. Magdalena de Olivera, viuda de quién llevará el nombre la nueva escuela, reconoció el trabajo que realiza el alcalde de la provincia huaralina e insto a la población: que se debe retribuir, la apuesta que se hace por la educación, apoyando a esta gestión para que continúe con los trabajos emprendidos.

La obra, según informó el Ingeniero residente, consta de la construcción de seis aulas para el nivel inicial con sus módulos de servicios higiénicos, sala de profesores, dirección, secretaría, baño para profesores y para discapacitados, comedores, cocina, tópico y su respectivo cerco perimétrico para brindarle la seguridad necesaria al local de la nueva Institución Educativa en Huaral.

NP / MPH

Deja un comentario