Inicio ACTUALIDAD Destacados Perú presidirá Asamblea General de ONU por el “Año Internacional de la...

Perú presidirá Asamblea General de ONU por el “Año Internacional de la Quinua”-AIQ 2013

Año  Internacional de la Quinua 2013El Perú desempeñará la presidencia de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles 20 de febrero, cuando se realice la sesión del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua 2013, con la presencia de la primera dama, Nadine Heredia.


“Es la segunda vez que el Perú presidirá las Naciones Unidas. Y qué mejor ocasión que en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua ante los ojos del mundo”, declaró el embajador del Perú en la ONU, Enrique Román-Morey.

En la ceremonia participarán Nadine Heredia y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes serán investidos por la Secretaria Técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como embajadores especiales para el Año Internacional de la Quinua.

La esposa del presidente Ollanta Humala partió hoy a Nueva York en un vuelo comercial, acompañada por el canciller Rafael Roncagliolo, para asistir a la ceremonia de lanzamiento, a cargo del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Deja un comentario