Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín, inauguró losa deportiva en el...

Alcalde de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín, inauguró losa deportiva en el Centro Poblado Las Salinitas

Entre bombos y platillos, acompañado de sus Regidores Municipales, autoridades del distrito y vecinos del lugar, el pasado domingo 17 de febrero, el Ing. Cesar Balcázar Labrín, alcalde del distrito de Aucallama, inauguró la obra: “INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS Y DE RECREACIÓN (LOSA DEPORTIVA) EN EL CENTRO POBLADO LAS SALINITAS, DISTRITO DE AUCALLAMA-HUARAL-LIMA” ejecutada con el objetivo de fomentar el deporte en las diferentes disciplinas deportivas y de esta manera incentivar la práctica de las mismas en los niños, jóvenes y adultos.

La ejecución de esta obra tuvo una duración de 90 días calendarios con un presupuesto de S/. 248,245.20 nuevo soles, donde los trabajos ejecutados son los siguientes: construcción de 150 metros de muros de contención en mampostería de piedra con concreto en ciclópeo con una pendiente de 5%; construcción de 27 metros de talud en mampostería de piedra de rio; construcción de una losa deportiva en concreto simple con medida reglamentaria de 20x30metros adecuado y demarcado para las áreas de vóley, básquet y fulbito; construcción de 04 graderías de tribunas en mampostería de piedra con una longitud de 32 metros lineales; construcción de 01 cerco perimétrico en malla metálica en acero galvanizado en una longitud de 10 metros lineales para brindar seguridad alrededor de la losa multideportiva y la instalación de juegos infantiles reforzado en acero galvanizado con son: 03columbios, 03 sube y baja, 01 tobogán y 01 pasamano.

Es apadrinaje de la obra estuvo a cargo del Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Huaral, quien felicitó al alcalde del distrito de Aucallama, Ing. Cesar Balcázar, por ejecutar obras a favor de la práctica del deporte ya que los jóvenes serán los más beneficiados con estos trabajos que los mantendrán alejados de las drogas y pandillaje, además resalto los trabajos que se ejecutarán en Aucallama en trascurso del presente año, como son: la Construcción de aulas en la institución educativa de San Graciano y la Construcción de la Posta de salud en el Centro poblado de Caqui.


En su discurso el Ing. César Balcázar Labrín, burgomaestre aucallamino señaló: “Es muy importante que las autoridades inviertan en educación y deporte ya que es fundamental para que los niños y jóvenes tengan un abanico de posibilidades para que en sus momentos libres lo puedan dedicar a cosas sanas, por eso la Municipalidad de Aucallama pone a su disposición la Escuela Municipal del Deporte donde los niños pueden capacitarse gratuitamente en las disciplinas de futbol, vóley, básquet, natación, ajedrez”

Alclade Cesar Balcazar

Además el burgomaestre aprovecho en informar sobre una buena noticia: “Gracias a las gestiones realizadas antes la ONG INTERNACIONAL FUNDACION DIES, AC. se ha logrado financiar la ejecución de la obra más esperada por los pobladores de este sector como es el agua y desagüe para los centros poblado de Boza, macharía, candelaria, salinitas, Gramadales, san Agustín y pueblos anexos”. Noticia que alegró a los pobladores asistentes a la ceremonia de inauguración y quienes no dudaron en dar su respaldo al alcalde por el trabajo eficiente que viene llevando a cabo durante los meses de gestión.

Por su parte el Sr. Jorge Chero, Presidente del Centro Poblado Las Salinitas, agradeció a la primera autoridad edil y a los regidores, por haber realizado esta obra tan esperada por muchos años por los pobladores del lugar “Nos sentimos muy agradecidos con las autoridades de la actual gestión municipal por ello en esta ocasión al ver esta hermosa obra que embellece este pujante pueblo, sólo queda agradecer al Sr. Alcalde por la promesa cumplida”.

Tras la inauguración, se organizó un encuentro deportivos de voleibol entre la categoría 8-10-12 de los equipos de Pasamayo y Gramadales al igual que el fulbito relámpago categoría máster entre la Escuela Municipal del Deporte de Aucallama y el equipo del centro poblado Las Salinitas, donde la primera autoridad municipal Ing. Cesar Balcázar Labrín, dio la patada oficial para el desarrollo del encuentro deportivo y donde la población tuvo una masiva participación alentando a su equipo favorito.

Deja un comentario