Inicio ACTUALIDAD Politica Ecuador: Rafael Correa fue reelegido por segunda ocasión

Ecuador: Rafael Correa fue reelegido por segunda ocasión

RafaelEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo para un segundo mandato de cuatro años, según tres encuestas a boca de urna, ganó las elecciones en Ecuador en primera vuelta y consiguió su segunda reelección al imponerse por un amplio margen a los otros candidatos, según los resultados a boca de urna publicados por diferentes encuestadoras.

Un sondeo de Opinión Pública señaló que el mandatario obtuvo 61% de los sufragios, contra 21% del banquero Guillermo Lasso. A su vez, una encuesta de la Cedatos-Gallup estableció que Correa logró el 61.5% de los votos frente a 20.9% de Lasso.


Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58.8% y Lasso consiguió 23.1%.

Si se ratifica oficialmente esos resultados, el líder del movimiento Alianza País ganaría en primera vuelta y gobernaría hasta el 2017.

Los primeros datos oficiales serán dados a conocer a partir de las 7 p.m. (hora peruana). El tercer mandato de Rafael Correa iniciará el próximo 24 de mayo.

Fuente: Gestion

 

Deja un comentario