Inicio ACTUALIDAD Deporte Hoy se inició temporada de canotaje en el río Chancay, auspiciado por...

Hoy se inició temporada de canotaje en el río Chancay, auspiciado por Municipalidad de Aucallama

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Aucallama, César Balcázar Labrín, manifestó a Huaralenlinea, que hoy se hizo el lanzamiento oficial de la temporada de canotaje en Aucallama, para que ya se dé en forma rutinaria (Todos los días), partiendo del puente Saume, hasta el puente Rojo.

Dijo que el día de ayer, los experimentados canoteros de Lunahuaná y del Cusco, hicieron un recorrido de verificación, quedando satisfechos y admirados del adecuado caudal del río y expresando que se trata de un gran potencial por explotar y que cuenta con todas las condiciones favorables para su desarrollo.

El entusiasmado alcalde Balcázar contó a Huaralenlinea que el año pasado se dio un curso para preparar canoteros locales e incentivar este deporte de aventura, pero por ahora, la actividad está a cargo de especialistas de Lunahuaná y el Cusco.


Afirmó que este deporte se irá impulsando y desarrollando poco a poco, a nivel de toda la provincia y que por ahora, los visitantes encontrarán los servicios de hospedaje y alimentación en Huaral y Chancay.

“Hemos conversado con el alcalde provincial Víctor Bazán y el gerente regional Luis Fernández, que nos han manifestado su deseo de sumarse a este proyecto. La temporada debe durar unos 8 meses. Con sólo 6, podemos explotar bien este recurso turístico natural”, señaló.

527921_10151339559911631_1454080521_n

Informó a Huaralenlinea que la Municipalidad de Aucallama asume los gastos que demanda este deporte y que se está cobrando un precio simbólico de 10 soles para los aucallaminos y 25 para huaralinos y chancayanos, que incluyen la movilidad al puente Saume, el canotaje y el retorno desde el puente Rojo.

Deja un comentario