Inicio ACTUALIDAD Destacados Capacitan a madres ihuarinas en cultivos de hongos

Capacitan a madres ihuarinas en cultivos de hongos

Mujeres emprendedoras Ihuarinas, vienen alcanzando un nuevo estilo de vida aprendiendo a transformar los residuos agrícolas en hongos nutritivos.

Municipalidad Ihuari - hongos

Madres emprendedoras del distrito de Ihuari gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad distrital de Ihuari con Peruvian Maca S.A.C. han iniciado una nueva etapa en su vida al haber aprehendido a procesar los residuos agrícolas en hongos considerado una alternativa de alimentación nutritivo que ayudará a combatir la desnutrición crónica infantil en todo el distrito.


El alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, resaltó el empeño y desprendimiento que han mostrado las mujeres ihuarinas aprendiendo a darle el valor agregado al residuo de cultivo agrícola en algo mas nutriente, sostuvo.

Por el momento son diez mujeres de humilde condición económica del distrito han logrado capacitarse y adquirir nuevas experiencias gracias al esfuerzo y dedicación, posteriormente serán ellas mismas quienes auto-generar su propio empleo e ingreso económico en un corto o mediano plazo.

La reutilización de la materia agrícola dentro del proceso de transformación a hongos va a permitir además reducir los índices de desnutrición infantil, un nuevo producto que va a ser comercializado dentro y fuera del mercado nacional o extranjero.

El titular del pliego adelantó que estas mismas damas ihuarinas serán quienes dicten las capacitaciones a más mujeres emprendedoras que deseen alcanzar un nuevo estilo y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario