Inicio PORTADA Norte chico primer destino turístico de feriado largo.

Norte chico primer destino turístico de feriado largo.

Caral

Cuando de feriados largos se trata la región lima provincias tiene importantes recursos naturales y turísticos que ofrecer, lo primero la imponente estructura develada de la cultura Caral hace más de una década y hoy reconocida como patrimonio de la humanidad con sus más de 5 años de antigüedad.

La Ciudad Sagrada de Caral es un importante asiento arqueológico está ubicado en la provincia de Barranca, en el distrito de supe pueblo, a 180 kilómetros de Lima capital del país, que abarca más de 20 asentamientos arqueológicos en todo el valle de supe, hasta ahora estudiados y puestos o poniéndose en valor para las visitas turísticas.

El Proyecto Caral brinda visita guiada por todo el complejo arqueológico y sus imponentes edificaciones, la seguridad de poder alimentarse bien y rico con comidas típicas del norte chico, a través de su amplio restaurante y, comprometida con el cuidado del medio ambiente, servicios higiénicos amplios para damas y varones.


También el turismo mochilero puede acampar en los lugares adyacentes al complejo arqueológico de Caral, si prefiere ir en la tarde, y pernoctar para empezar desde temprano el recorrido de la ciudad Sagrada de Caral para no perderse nada.

Otros asientos arqueológicos de Caral son; Chupacigarro, Miraya y Lurihuasi Allpacoto, Era de Pando, Pueblo, El Molino, Áspero y Vichama, esta última, ubicada en el distrito de Végueta provincia de Huaura, el visitante puede apreciar –sólo, o de manera guiada – la majestuosidad de su estructura en la que inclusive se recrea la vida de los antiguos pobladores realizando sus actividades con su vestimenta típica de aquel entonces.

También en el centro urbano del distrito de Végueta, se ubica un Museo Comunitario que se puede visitar de lunes a domingo de 8 am a 5 pm, y cuenta con guías que explican sobre los artículos que posee y su uso y donde fueron encontrados.

En Végueta también el visitante puede visitar las playas, degustar su rica y variada comida en base a carnes verduras y frutas que la localidad produce.

Huaralenlinea

Deja un comentario