Inicio Locales Alcalde de Huaral anuncia inicio de construcción de nueva institución educativa ...

Alcalde de Huaral anuncia inicio de construcción de nueva institución educativa “Gral. FAP Julián Olivera Ángeles”

Alcalde BazanContinuando con la política de trabajar por una calidad educativa en Huaral, el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, anunció la construcción de la nueva Institución Educativa Pública “Gral. FAP Julián Olivera Ángeles”, con un monto de inversión ascendente a S/. 1´394,293.84 (Un Millón Trescientos Noventa y Cuatro Mil Doscientos Noventa y Tres con 84/100 Nuevos Soles).


Cabe mencionar, que ya se concluyó con el proceso de licitación, otorgándose la BUENA-PRO y encargándose la construcción de esta nueva Institución Educativa al CONSORCIO HUANDO. El lugar donde se edificará este nuevo centro de estudios está ubicado en el Centro Poblado “Las Viñas”, en el distrito capital de la Provincia. “El área de las nuevas instalaciones es de 1,200 metros cuadrados, donde esperamos edificar seis aulas para el nivel inicial, cuatro módulos de Servicios Higiénicos, un módulo de servicios higiénicos para profesores y discapacitados, sala de profesores, tópico, cocina, dirección, secretaría, dos ambientes para comedor, entre otros”, añadió el Dr. Bazán.

Esta obra permitirá a los niños de este sector y alrededores puedan recibir sus instrucciones educativas en un lugar más cercano a sus hogares, dándoles la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos no estarán al acecho de peligros constantes que significaba el estar trasladándose desde su casa al centro de estudio y viceversa.

La ceremonia de inicio de obra se está programando para la otra semana, una vez concluido los trámites administrativos que establece la ley.

NP / MHP