Inicio Locales Ronderos de “Contigo Perú” en Huaral fueron liberados hoy pero se sienten...

Ronderos de “Contigo Perú” en Huaral fueron liberados hoy pero se sienten indignados por su detención

Ronderos.Huaralenlinea tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los 3 ronderos que al mediodía de hoy fueron liberados, luego de permanecer detenidos por aproximadamente 24 horas. Se trata de Walter Susanibar Palomino quien contó a nuestro medio que fueron intervenidos por posesión ilícita de armas.

Indicó que tuvo que venir su jefe de Huacho, el Coronel jefe de Seguridad Ciudadana a nivel regional, quien lo liberó a él y sus compañeros. Manifestó que el presidente del Centro Poblado “Contigo Perú”, Atanacio García Paredes se ha dirigido a la Fiscalía con 2 técnicos del Ejército Peruano venidos desde Lima, para que les devuelvan las armas, que son del Ejército. “También nosotros pertenecemos al Ejército Peruano, ya que durante 12 años hemos sido preparados en bases militares de Chancay, Huacho y Lima. Hemos sido preparados y capacitados para el uso de estas armas”, expresó.


Manifestó a Huaralenlinea que después de 4 meses de haber sido juramentado por el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Región, los detienen. Esto les ha causado una gran indignación. “A mí me ha chocado mucho, porque en mis 44 años de vida nunca he sido detenido y menos lo esperaba cuando cumplimos una labor en bien de la población”. Luego indicó que en ningún momento recibieron algún tipo de maltrato por parte de la policía de Huaral.