Inicio ACTUALIDAD Politica Pronunciamiento del Secretario Nacional de Organización de la Federación de Periodistas del...

Pronunciamiento del Secretario Nacional de Organización de la Federación de Periodistas del Perú ante atentado contra Periodistas.

Jhony Agüero GuillermoEn la madrugada de hoy, viernes 8 de febrero, la vivienda de los hermanos Toledo (Hombres de prensa conocidos de nuestra ciudad de Huaral), ubicada en el AAHH “3 de Octubre” de Retes, sufrió un atentado con explosivos cuya finalidad evidentemente es el amedrentamiento a su labor periodística.

Ante este acto, totalmente reprochable desde todo punto de vista, el Secretario de Organización de la Gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ciudadano huaralino Jhony Agüero Guillermo, se pronuncia ante la opinión pública, las autoridades policiales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Gobernación Provincial:

1.-Rechazo y condeno este cobarde atentado del que han sido víctima los hermanos Richard y Jaime Toledo, que han puesto en grave riesgo la integridad física de ellos y sus familiares.


2.-Solicito a las autoridades policiales, del Ministerio Público y del Poder Judicial, se realicen las más profundas y minuciosas investigaciones de este censurable hecho, hasta dar con los autores materiales e intelectuales.

3.-Considero que este inaceptable acto, es un atentado contra la prensa, la libertad de expresión, la democracia y constituye una agresión contra el periodismo en su conjunto.

Por tal motivo, expreso mi irrestricta solidaridad con los hermanos Toledo hecho que se ha  producido apenas a unas horas de otro atentado contra la vida de un colega cañetano.

Huaral, 08 de Febrero del 2013

JHONY AGÜERO GUILLERMO
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA FPP

FPP