Inicio ACTUALIDAD Destacados Fiscal pide 6 años de cárcel para Alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade

Fiscal pide 6 años de cárcel para Alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade

Juan Álvarez AndradeAl encontrar indicios de delito en la gestión del alcalde chancayano Juan Álvarez Andrade, el Fiscal Provincial Titular Dr. Christian Orlando Quineche Flores solicitó 6 años de cárcel, privación de la función pública e inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por igual tiempo a la pena principal.

Como resultado de la investigación efectuada, se detectó que en el año 2007 segmentó la ejecución de 2 obras para favorecer a proveedores de su entorno, transgrediendo la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


Este delito se cometió en la ejecución de las obras: Construcción de tribunas en el estadio municipal de Chancay y en la construcción de 6 aulas en la Institución Educativa No 85 “María Inmaculada Concepción”, que se realizaron por administración directa.

De este modo se configuró el delito contra la Administración Pública: Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo, en agravio de la Municipalidad Distrital de Chancay, tipificado en el Artículo 399 del Código Penal.

Además, el fiscal Christian Quineche precisó que “Se evidencian presuntos indicios de la comisión de delitos, respecto a nuevos hechos que involucrarían a algunos funcionarios acusados en el presente caso. Es preciso remitir copias certificadas de las principales plazas procesales al despacho de coordinación de esta sede fiscal, a efectos de que procedan a generar un nuevo caso”