Inicio ACTUALIDAD Nacional “Fallo del TC es primer paso para legalizar aborto” dijo Arzobispo de...

“Fallo del TC es primer paso para legalizar aborto” dijo Arzobispo de Arequipa

Javier del Río AlbaEl arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, señaló que desde que el Tribunal Constitucional (TC) emitió un fallo que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 y 18 años, está de duelo.

El Arzobispo sostuvo durante su homilía, que la sentencia es una “aberración” para la sociedad y que este fallo sería el primer paso para legalizar el aborto, refiriendo que además se deja a los niños a merced de los pedófilos y violadores.


“La sentencia claramente promueve las relaciones sexuales con adolescentes y aumentarán los embarazos no deseados, y a consecuencia de ello es que se legalizará el aborto, expresó la autoridad eclesiástica “Ya se dio el primer paso, luego vendrá la eutanasia y el suicidio asistido, como ya hay en otros países del mundo”precisó.

En otro momento, dijo que detrás de esta norma están las ONG pro aborto y los poderes económicos que solo lucran vendiendo artículos que evitan los embarazos. La sentencia tiene nombre propio, manifestó.

“En el fondo, se promueven las relaciones sexuales y con ello viene el uso de preservativos, pastillas anticonceptivas, píldoras del día siguiente, embarazos no deseados, abortos. ¿Quién se beneficia con eso? Sólo aquellos que lucran vendiendo estos artículos.”, expresó.

Monseñor Javier del Río Alba criticó la despenalización de relaciones sexuales entre adolescentes y dijo que los “poderes económicos” están detrás de la polémica sentencia.

Mientras que el Congreso afinará norma sobre sexo entre menores.