Inicio ACTUALIDAD Nacional Un desesperado Fujimori asegura que «Gobierno quiere sabotear indulto»

Un desesperado Fujimori asegura que «Gobierno quiere sabotear indulto»

Alberto FujimoriAlberto Fujimori envió una desesperada carta en la que lamenta que el gobierno de Ollanta Humala tenga intenciones de “sabotear el indulto” solicitado por su persona por cuestiones médicas poniendo “tantas piedras en el camino”.

El exdictador tituló la misiva como “Memorias desde mi encierro N°5: Terapia de muerte lenta”. En la que se pregunta “por qué gente del Gobierno, sabotea el indulto”.


“Nunca se imaginó que pusieran tantas piedras en el camino (…) Eso sin contar la incursión de la ministra de Justicia (Eda Rivas) para tomar fotos y videos hasta del inodoro”, escribió en la carta que fue difundida por una radioemisora local.

“Es una trampa con el fin de bombardear el indulto”, indicó sobre el video en el que se le ve dando instrucciones sobre sus cultivos en la Diroes. Según Fujimori, las imágenes serían del año pasado.

Asimismo, Fujimori lamentó que se niegue la presencia de sus médicos durante la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales, pues “ellos conocen los detalles de mi cáncer de lengua, mi presión arterial y mi depresión cada vez más severa”.

“Si quieren dar a conocer las verdaderas condiciones de mi encierro deberían abrirle las puertas a la prensa”, concluyó Fujimori con su rúbrica.