Inicio Locales El parque de la Cultura será sede del primer Festival del Pisco...

El parque de la Cultura será sede del primer Festival del Pisco Sour

Pisco Sour HuaralLa Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de actividades con motivo de celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, viene organizando el I Festival del Pisco Sour en nuestra ciudad, la cual tendrá carácter competitivo, cuyo único objetivo es reconocer las bondades de este tradicional trago y que es apreciado mundialmente.

El evento se desarrollará este Domingo 03 de febrero, a partir de las 4:00 p.m. en el Parque de la Cultura de Huaral, con la finalidad de promover e incentivar el turismo en la comunidad y hacerla participe de las exhibiciones y degustaciones del Pisco Sour, y de disfrutar de una velada en familia y por supuesto disfrutando de este trago de bandera es su día, para recordar que el pisco es peruano.


El festival trata de reunir a los representantes de los principales Institutos de Bar & Coctelería, Bares, Discotecas y Karaokes de nuestra localidad, para que expongan las cualidades técnico-profesionales que tienen sus integrantes en la preparación del exquisito Pisco Sour.

Asimismo está prevista la degustación de Pisco en sus diversas variedades, por supuesto el infaltable Pisco Sour, bebida bandera de nuestro País, que serán del deleite de propios ciudadanos y visitantes.

La actividad tiene por finalidad difundir el rico y aromático sabor del pisco peruano, sobre todo de los diferentes viñedos que destilan este selecto licor en nuestra Provincia y Región, y en virtud de celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, establecido los primeros sábados del mes de febrero, según Resolución Ministerial Nro. 161-2004/ PRODUCE.

Las instituciones interesadas en participar en este I Festival del Pisco Sour en el distrito de Huaral, podrán acercarse a inscribirse y recoger las bases en las oficinas de la Sub-Gerencia de Cultura, Educación y Deporte, en la Calle Derecha Nº 560 – segundo Piso (Edificio CARSA).