Inicio Politica VENGANZA?? Consejo Regional decidió rebajar sueldo de Vice presidenta Lita Román de...

VENGANZA?? Consejo Regional decidió rebajar sueldo de Vice presidenta Lita Román de 9 mil a 2 mil soles

532
0
Compartir

Lita Roman bControvertida medida se da en aparente respuesta a los serios cuestionamientos de seguidores de Lita Román al presidente regional, pública el blog La Jornada de Huacho.

Bien dicen que en «política no hay coincidencias» dice un elemental pensamiento político, y se aplica como «anillo al dedo» a la controvertida decisión tomada ayer 29 de enero 2013  por el Consejo regional de Lima de acordar por mayoría rebajar el sueldo de la Vice presidente regional Lita Román Bustinza.

Mediante el acuerdo de consejo, propuesto por el consejero regional por la provincia de Huarochirí Hugo Fredy Gonzáles Carhuavilca; la autoridad regional ahora ganará 2 000 nuevos soles en vez de los 9 100 nuevos soles que percibía mensualmente hasta antes de esta decisión.


Lo que si queda claro es que al comprobar quienes votaron a favor de este acuerdo de consejo, no queda dudas que estamos ante la implementación del brazo legislativo de Javier Alvarado en el gobierno regional de Lima dispuestos a castigar a quienes atenten contra su jefe.

Los consejeros que aprobaron este polémico acuerdo son el mentor de la propuesta Gonzáles Carhuavilca y los consejeros regionales por las provincias de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo, de Huaral Oswaldo Merino Espinal y Oyón Olmer Luis Torres Albornoz. 

Los que se opusieron fueron los consejeros pro las provincias de Barranca Beatriz Eugenia Castillo Ochoa y Huaura Marcial Alcibiades Palomino García Milla; lo que sorprendió es que la joven consejera de Canta Julissa Marcelina Rivas Berrocal, llegará exactamente después de haberse aprobado la rebaja.

Solamente algunas tímidas voces de algunos asesores del consejo regional advertían que se estaba cometiendo abuso de autoridad por la investidura de la vice presidente, pero los funcionarios enviados por el ejecutivo desvirtuaban esto, demostrando que todo era normal.

Si la motivación es porque en apariencia la señora Lita Román no hace nada por la región, entonces nadie ganaría lo que ganan actualmente desde la presidencia, consejo hasta las gerencias porque no se ve nada a favor de la región,  culmina el post.