Inicio ACTUALIDAD Politica Dirigente del Partido Nacionalista: El gobierno requiere de un tiempo para cumplir...

Dirigente del Partido Nacionalista: El gobierno requiere de un tiempo para cumplir ideario

Partido NacionalistaVladimir Solano Díaz, Secretario Distrital del Partido Nacionalista, manifestó a Huaralenlinea que el gobierno de Ollanta Humala está desarrollando una lucha frontal contra la corrupción, con participación de los actores locales y además construyendo, no destruyendo.

Que la construcción de una ciudad mejor, implica comprometerse con lo bueno que hay en la provincia. Señaló que el problema de EMAPA radica en la incapacidad de gestión del actual gerente.

Hizo un llamado a los partidarios para que participen de una mayor actividad política y que sólo falta un mes para las elecciones internas del partido.


Por su parte el dirigente Héctor Quiñonez Benites indicó que cuando Ollanta Humala llegó al poder, causó desazón en la gente, que han tomado su actuación como una traición, porque no han entendido que se requiere necesariamente de un proceso para poder alcanzar los fines. Las condiciones no permiten su aplicación inmediata.

Con respecto a los problemas del programa PENSIÓN 65, aclaró a Huaralenlinea que es el SISFO el organismo que hace la evaluación. Que es manejado por cada municipio, que a su vez contrata personal que se capacita para levantar la información. Ellos deben conocer muy bien su realidad local y evaluarla con cuidado porque se trata de una política de Estado.

“Este programa implica una revolución educativa, la gente aún no ha sabido entenderla y por eso algunos no cumplen adecuadamente su función. Eso ha dado origen a una serie de interpretaciones y evaluaciones erradas”, indicó.