Inicio Locales Centro Poblado “Contigo Perú” Protestará este martes 29 por falta de Agua...

Centro Poblado “Contigo Perú” Protestará este martes 29 por falta de Agua y desagüe

protesta

Foto Referencial

Los pobladores del Centro Poblado “Contigo Perú”, efectivizarán este martes 29, una marcha de protesta contra el incumplimiento de las promesas asumidas por el alcalde provincial respecto a atender sus necesidades principales de agua y desagüe, que hasta ahora no cumple.


Varios dirigentes, entre ellos Jorge Ríos Tello, manifestaron que ya cumplieron 32 años de existencia, sin esos vitales servicios y a estas alturas tienen los silos colapsados y sus construcciones en alto riesgo por el salitre, además la contaminación ha incrementado la presencia de insectos y roedores que ponen en peligro la salud de los pobladores. Dijo que ya están cansados de pedir y la municipalidad no se interesa porque tiene funcionarios foráneos. El ex gerente Alencastre les firmó un documento comprometiéndose a resolver el problema.“El propio alcalde ofreció en la Plaza de Armas, el 22 de Marzo del año pasado, que tendríamos agua y desagüe y nos ha paseado”, indicó.

“Nos pidió que consiguiéramos un terreno. Lo hicimos, pero nunca lo concretaron con el dueño. En COFOPRI nos han informado que todo está en sus manos, que son ellos los que tienen que hacer todo. El alcalde no da la cara.

Prefiere preocuparse por la parte alta, cuando ellos tienen sus alcaldes y manejan presupuestos. En la navidad ni se acercaron por aquí”, manifestó.

Por otro lado el Tnte. Gobernador Julián Cirilo Cruz dijo que este 29 van a protestar porque tienen grandes necesidades que nadie se preocupa en atender. El alcalde nos ofreció como regalo de Navidad el perfil técnico de la obra y hasta hoy … nada.